jueves, 12 de noviembre de 2009
El otro día había un grupo de chicos y chicas en las escaleras del intercambiador de P. Pío.
No estoy seguro de que llevasen una imagen totalmente definida, pero tenían cara de aburridos.
Así en grupito y por las pintas eran el anuncio de Gant, el de Levis, el de CK. Eran el anuncio que llevan años intentando vendernos.
Si hubieran vendido vaqueros les habría comprado uno. La publicidad no esta a la altura.
Si esas cosas se pudieran fotografiar.
Me encanta que la gente sea original. Da igual en lo que sea. La vida es demasiado aburrida para ser convencional, demasiado insulsa para tener solo una cara.
El trabajo nos deja poco tiempo, pero por lo menos habrá que intentar que sea lo suficientemente intenso como para que merezca la pena.
Lo de la imagen es solo una pata más de la silla, muchos lo considerarán insustancial, pero deberíamos expresarnos con todo, no solo con nuestra voz, ya sean fotos, música, ropa, maquillaje, sexo o con cualquier otro de nuestros actos.
No me gusta la gente plana; prefiero incluso que vuelvan los 80. Y aunque el aspecto no es determinante hasta cierto punto me parece sintomático.
Algún día tengo que ir a que me miren el amor-odio que siento por la gente. Creo que es porque somos capaces de lo mejor y de lo peor, aunque suene a topicazo.
Se que todo esto que digo suena un poco inconexo, pero es que he recortado mucho para no ofender a nadie.
y eso que no soporto a los que se rajan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Um, pues yo no sé si estoy de acuerdo.
ResponderEliminarPor un lado, llevo muchos años intentando que no se me juzgue por mi aspecto. Antes las cosas funcionaban así, según la ropa que llevabas te catalogaban enseguida en un montón de categorías que igual no tenían nada que ver contigo. Y a mí, que siempre he vestido de forma más o menos neutra (excepto cuando me ponía determinadas camisetas que sí tenían intención, como la que tuve del EZLN que soliviantó a más de uno en la Escuela), me frustraba que asociaran eso a una falta de intereses.
Por otro lado, sin embargo, creo que hoy en día se está llegando al otro extremo y que la gente en lugar de vestirse se disfraza. Hoy toca ir de electrokid, mañana de gótico y pasado de pijo pera. Y cuando intentas escarbar un poco resulta que detrás de la fachada no hay nada de lo que promete el aspecto.
Las multinacionales de la moda están rentabilizando el negocio de la originalidad y ahora eso también se vende... hasta convertirse en la norma y quitarle todo el sentido. Lo que pasa es que en los 90 si veías a alguien con los vaqueros rotos y la camisa de cuadros de franela, ya sabías que escuchaba a Nirvana o Pearl Jam. Hoy en día si ves a alguien vestido así sólo significa que Inditex ha decidido que se lleve el grunge-chic.
En fin, no sé, a mí este tema siempre me ha parecido complicado. Y ahora que tengo que vestir de señorita de oficina 5 días a la semana ya ni te cuento.
Ojalá no hubieras recortado tus opiniones para poder debatir mejor. Y si alguien se ofende, tiene dos problemas.
Besos
Hola Ana!
ResponderEliminarPues la verdad es que no te quito la razón. Muchas de estas no dejan de ser modas o culturas impuestas.
Sin embargo todo depende de como se mire.
Si Zara decide que tenemos que ir grunge-chic, y lo impone de alguna forma, y la gente lo hace; estoy de acuerdo de que hemos vuelto a caer en el borreguismo.
Pero, ¿se puede imponer a la gente la cultura de "ser diferente"?
me recuerda la escena de la Vida de Brian donde el prota dando un discurso a la masa dice:
"Porque todos sois diferentes!!!"
alguien levanta la mano y dice:
- yo no
Creo que depende de; si se estimulan diversos patrones de comportamiento y vestimenta no clasicos, y se impulsa a la gente a adoptarlos; o, por el contrario, se acrecenta una corriente o tendencia social a la originalidad y a estar fuera del sistema, o a plantear un sistema alternativo.
Los blogs tienen mucho de eso, en ocasiones, y creo que determinadas corrientes de imagen también. Aunque coincido contigo en muchas cosas y creo que es complicado separar el grano de la paja.
Como siempre habrá gente que planteé alternativas y otros que solo escojan.