martes, 14 de abril de 2009

He estado desaparecido durante mucho tiempo. Tener mucho trabajo es uno de los factores para esta desaparición. Aunque no ha sido el único.

Por un lado encontré otras formas de procastinar que ganaron peso, y que además no quiero abandonar. Por otro lado tengo que reconocer que me desencanté un poco con el tema de la fotografía. Y en esto si que tiene que ver el trabajo.

Se acabaron los paseos después del curro y con ellos la caza fotográfica, los fines de semana se han convertido en el momento de realizar las tareas domésticas y mi vida no es precisamente algo que los productores de Hollywood quisieran llevar al cine.

Sigo sacando fotos, pero durante este último año no encontraba en ello el mismo placer que antes.

Hay honrosas excepciones, como el viaje que hicimos a Israel y Jordania. Admito que aquí la diversión estaba en el propio viaje y en el hecho de que la fotografía me sigue pareciendo la mejor manera de aprovecharlo al 100%.

Hay tres motivos que me han hecho retomar el blog y con ello, en parte, vuelven las ganas de hacer fotos, de ver exposiciones, etc.

El primero es que parece, si todo sigue como hasta ahora, que seremos papás a principios de septiembre. Si es así, creo que volveré a recuperar mis ganas de hacer fotos o al menos de fotografiar al sujeto o sujeta que nos visite. Espero que el blog me sirva para que de vez en cuando nos veáis el careto. Eso quiere decir también que el blog tiene, esta vez, un propósito algo más personal. Podría utilizar Facebook o el propio Flickr, pero tengo que reconocer que me gusta mucho más este formato.

El segundo motivo, es que vendí una foto. La primera y única. Una, además, que no es ni mucho menos la que más me gusta. Ni siquiera estoy muy seguro de que me guste un poco. Pero el caso es que la vendí, por no mucho dinero, a una empresa de exposiciones que iba a preparar una idem en un museo de Pedraza. No es mucho, pero se convierte en un agradable reconocimiento y de algún modo hace que te vuelva a picar el gusanillo (aprovecho y la pongo).



El tercer y último motivo es un regalo de reyes con retraso. El último libro que salió en España de Eugene Smith.

Este libro me recordó una foto muy especial. Se trata de una foto que no sale en el libro porque no existen derechos de reproducción. Solo es posible verla en exposición y, como no, a través de Internet buscando un poquito.

En una exposición la vi el año pasado, y el libro de Smith me ha hecho recordarla hace poco. Es una de esas fotos que te hacen amar la fotografía a pesar de su crudeza. Según Cristina la mejor foto, la más imprescindible. Es probable que tenga razón y eso que hemos visto muchas.

No voy a ponerla en el blog, porque no quiero que la gente la vea descontextualizada. Creo que primero hay que conocer a Eugene Smith y su vida, luego conocer sus reportajes y su compromiso con los mismos y con la fotografía, y por último conocer el contexto de la foto para poder verla.

Os dejo el enlace al wiki. Podéis ver la foto, si queréis, en los external links.

Así que aquí estamos, preparando la vuelta con mucha tranquilidad y todavía intentando que esta sea una vuelta de verdad y no solo el preludio de una muerte cerebral.

7 comentarios:

  1. Bueno, varias cosas

    Lo primero, enhorabuena por el visitante, estoy seguro que te va a dar para muy buenas fotos :)

    Esto de los blogs tiene altos y bajos. Me alegra de que ahora estes en un alto. Espero que dure y que ademas consigas vender muchas fotos mas

    En cuanto a Eugene Smith, no la conocia, me guardo el enlace para profundizar cuando tenga un poco mas de tiempo. El enlace al wiki esta mal, lleva a blogger, en lugar de a wikipedia ;)

    Animo y adelante

    ResponderEliminar
  2. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh! ¡MUCHAS FELICIDADES! Me alegro muchísimo por los dos, estoy segura de que van a ser unos padres maravillosos. :-)

    Madre mía, estamos que lo tiramos, vamos a llenar el mundo de retoños telequiles. :-D

    A ver si te llamo un día de estos y te felicito como debe ser. Y muchas felicidades por la venta de la foto también. Espero que los dos motivos sean suficientes para retenerte en el mundo de los blogs por una temporada, que se te echaba de menos.

    Muchos besos para los dos (y medio)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos.
    Corregido el enlace.
    Nos veremos por aquí espero... y aunque lo deje como hasta ahora os sigo leyendo.

    besos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, chavales!

    Así que es esa clase de "trabajo" el que te ha mantenido alejado de la fotografía, ¿eh?. Claro: "Trabajando" por las noches, "trabajando" por las mañanas, "trabajando" el fin de semana... luego pasa lo que pasa. ;P

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tanta reentree XDDDDDDDD

    Por volver a tu hobby, por que vais a ser padres y por elegir blog en vez de Facebook :-)

    Espero que, como dices, la cosa dure.

    Aquí otro que lee algo, pero no comenta mucho...

    ResponderEliminar