jueves, 26 de noviembre de 2009

aventurillas analógicas

Estoy tratando de recuperar el carrete en mi vida.
La verdad es que es más caro aún que antes, lo cual es normal. Y para colmo creo que la calidad ya no es la misma, al menos en los sitios en los que he probado a revelar.

Estos inconvenientes no me han echado para atrás y de momento estoy en la fase de decidir que cámara uso.

De momento he probado dos. La primera una FED 1G de 1955 con un carrete Agfa caducado.

Que tiene varios inconvenientes.

- Es difícil de enfocar. Tiene dos visores, uno para encuadrar y otro para enfocar. El de enfoque es muy pequeño y requiere mucha paciencia.
- Cuando se saca el objetivo hay que asegurarse de dejarlo bien, sino no enfocará correctamente.
- No tiene fotómetro. Lo cual requiere usar la regla del sol f/16 o confiar en la fuerza. Yo suelo optar por la última opción.

En resumen, el rollo retro mola y la cámara es pequeña y fácil de llevar, pero pesa, es laboriosa de usar y la calidad no es gran cosa. Así que de momento descartada.

La siguiente que he usado es una Yashica Electro 35GS


La cámara está bastante bien. Es muy curiosa porque el obturador está en el objetivo, un 50mm a F1.7 que no está nada mal. Es automática, y hay que hacerse con un adaptador para la pila, que por cierto, también es bastante difícil de conseguir.
Las fotos no están mal pero es demasiado voluminosa para mi gusto y no me llama mucho trabajar solo en modo automático. De momento también la descarto, aunque a lo mejor repito dentro de un tiempo.
Aprovecho para dejar una foto de las que he sacado con ella:



Ahora estoy con una Olympus OM-1 que es una delicia utilizar. Ya veremos que tal las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario