jueves, 9 de diciembre de 2010

Aunque este es un blog de fotografía hoy voy a sacar los pies del tiesto.
Parece que hay mucha gente que está empezando a apoyar la causa de los controladores. He leido sus opiniones y estoy de acuerdo con ellos no más que con las noticias del telediario.
"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una" decía Clint Eastwood en una de sus pelis.

Lo siguiente es MI opinión y por supuesto puedo estar equivocado. Formada a través de los datos que he ido juntando estos días aunque no tengo una fuente que los agrupe todos. Paso de poner las referencias, todo sea dicho, de las fuentes que he consultado estos días que son bastantes.

El problema de fondo con los controladores es que HAY POCOS. Pero hay pocos porque Aena no quiere meter a más gente con el convenio del 99, que es totalmente abusivo y beneficia de forma desproporcionada a este colectivo. Este convenio se firmo bajo el mismo tipo de presiones que este grupo de trabajadores suele realizar (huelgas encubiertas)

El convenio expiró en el 2004 y debía ser renegociado. Pero los controladores están dilatando la negociación de forma ridicula porque no quieren perder ni uno de sus beneficios.
A su vez están presionando a Aena para meter más controladores por la subida del volumen de trabajo.
Creo que esta situación se refleja bien en esta noticia

Por lo que yo sé Aena no quiere/puede hacerle frente a este aumento de plantilla y está postponiendo la contratación de nuevos controladores hasta que se consiga un cambio de convenio.

Básicamente es un ejercicio de irresponsabilidad por ambas partes.
De Aena por no meter más controladores, aunque el volumen de trabajo parece justificarlo.
De los controladores por agarrarse a un convenio obtenido a base de chantajear a la población y que es excesivo e injusto.
Básicamente hay mierda para echar a los del sindicato de controladores y para cepillarse a los de Aena.
Mientras, ambos encienden el vetilador y le dan por culo a la gente de la calle.

El gobierno, me parece, ha actuado bien. Creo que las acciones que ha realizado, aunque discutibles, son la única forma de hacer que los controladores se bajen de la parra y se pongan a negociar un convenio realista.

He leído algunas citas, en este este artículo del correo, supuestamente de portavoces de fomento, hablando del convenio de 1999:

Diciendo que supone «rubricar la sentencia de muerte de la empresa».
Que «Mantener este sistema llevará a la quiebra de la compañía»

Así mismo he leído que los sueldos suponen «el 70% de los costes de navegación»

Aunque supongo que por venir de donde vienen tampoco se les puede dar mucha credibilidad.

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