domingo, 6 de febrero de 2011

las cosas que dejo y las cosas que no

Hace ya algún tiempo me hice una cuenta de tumblr pero no había posteado nada. Hoy le he dado formato y me he parado a pensar cuanto tiempo llevo con esto de los blogs.

No siempre hubo fotos. Empecé con el psicocirco que no era nada fotográfico. Fue en enero de 2005 y desde entoces llevo siendo bastante regular.

El psicocirco, lo abandoné por un tiempo para empezar con blogger y abandoné bitacoras.com definitivamente en 2006.

La verdad es que no me considero un "blogger"; "blogger" hay que decirlo como el doctor maligno, guiñando los deditos y poniendo voz.
No hago nada de lo que se supone que hacen los blogger. Hubo una época que sí, cuando "fundé" (o abrí o lo que sea) madrid photobloggers en diciembre de 2005. Duró poco.

Al final parece que todo esto está encaminado a ser un tema personal, donde posteo cosas sobre fotografía y cosas familiares.

Otra de las plataformas que he abandonado (por el momento) ha sido facebook, aunque creo que ha sido más que nada por llevar la contraria.

El resto permanecen ahí.
Blogger desde el principio, aunque no en este blog. Flickr como siempre.
Y desde hace poco empecé con twitter como complemento al blog (tengo el badge en la columna de la derecha), luego de forma algo más independiente porque twitter engancha a ratos.



Ahora he estado dandome una vuelta por tumblr. tumblr no es blogger. Es algo a medio camino entre twitter y blogger. Es micro blogging, no MICRO blogging como twitter, pero tampoco es blogger.
Y no sé que pasará con él en el futuro.
Me ha parecido un sitio cojonudo para hacer un fanzine online o algo parecido. De ahí que haya llamado a mi tumblr szociozine (ahí queda la tontería).

Supongo que de continuar con él le daré un toque más personal y menos de "pasar revista" cada día.

De todas formas es curioso todo esto. No tengo muchos seguidores (casi ninguno) en ninguna de las plataformas, en parte porque no soy muy sociable. Pero uno no puede dejar de hacerlo. De escribir aquí me refiero. Parece que si lo dejas uno va a dejar de ser uno mismo.
Y es divertido, porque escribes cosas personales que puede leer cualquiera, pero dentro de lo que cabe eso le da más interés al asunto.

Lo más curioso es que cada equis tiempo me da por borrarlo todo y empezar de cero. Lo hice en flickr y este blog es también una prueba de ello.

Y pensando que mi primer post lo escribí en enero de 2005 ya no sé si pensar que llevo una especie de diario. Algo que jamás me vi capaz de hacer.

6 comentarios:

  1. Te followeo en Tumblr.

    Tumblr es amor. Tumblr es adicción. Últimamente vivo en él (no espero followeo de vuelta, tranquilo, que sé que soy muy masiva y arruino los dashboards xD).

    Twitter está bien para estar al día de algunas cosas, pero es distinto, no lo amo... simplemente es funcional.

    Lo de los borrados y reinicios es normal (creo) :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no prometo mucho.
    El caso es que de tu live journal soy fiel. Y el tumblr creo que lo había visto antes, No sé si definirlo como masivo, pero sí que asusta un poco.
    :)
    De todos modos como te tengo de follower me pasaré de vez en cuanto, sobre todo porque hay fotos y frases que merecen la pena.

    ResponderEliminar
  3. Me he sentido bastante identificada con esta entrada, supongo que no es nada sorprendente. A mí me pasa que la realidad me abofetea cada día y me obliga a no ir por los derroteros que me gustaría en el blog. Al mismo tiempo yo me obligo a mí misma a no escribir sólo sobre Diego o sobre mis agobios diarios, así que al final escribo menos de lo que me gustaría.
    En fin, c'est la vie.
    Ayer ya me hice seguidora de tu Tumblr cuando lo vi enlazado en Twitter. Te está quedando bastante chulo, por cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uno de los problemas del blog es cuando posteas alguna cosa absurda o fuera de lugar y luego te arrepientes. En plan, "menuda banalidad me acabo de marcar".
    Por otro lado sobre lo de Ana, yo me rendí. Es una de las cosas más importantes de mi vida y pensé que tenía que poner lo que hiciera falta si el cuerpo me lo pedía.
    A veces me da un poco de reparo subir algunas fotos porque este es un foro, quizás, demasiado abierto.
    Pero en cualquier caso he desistido de tener un blog "serio", "constante" y "temático" .
    Dicen que es una de las formas de conseguir que te siga cada vez menos gente. :)

    Tumblr de hecho, si te fijas, ha empezado un poco en plan "como me gustaría que fuese mi blog". Lo peor cuando haces eso es ser capaz de mantener una mínima constancia.
    Al final opto (porque creo que es lo mejor) por obligaciones cero.
    De ahí que por ejemplo me deshiciese del 365 a la más mínima señal de agobio.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes qué pasa? Que no es lo mismo una foto que un texto. Las fotos que pones de Ana son chulísimas y además de que la modelo sea estupenda, son buenas fotos. Es decir, que no te sales del todo de la temática de tu blog.

    Pero si yo me pongo a escribir sobre Diego me saldría del todo de lo que se supone que era el mío (70% música, 30% resto) y entraría peligrosamente en el mundo de los blogs sobre niños, en el que tengo clarísimo que no quiero estar. Podría escribir como los ángeles sobre él, pero leer una entrada, por muy bien escrita que esté, requiere un esfuerzo que no creo que casi nadie esté dispuesto a hacer si no le interesa el tema. Y, no nos engañemos, cuando uno no tiene hijos, leer sobre las peripecias y tribulaciones de los padres que sí los tenemos, apetece nada o menos. Incluso para los que sí tenemos hijos leer sobre los niños de los demás es un coñazo.

    En fin, no sé, no paro de decirme que la cosa mejorará y conseguiré sacar algo de tiempo para volver a prestar atención a las cosas que antes me motivaban a escribir, pero al mismo tiempo soy realista y sé que eso no va a pasar. Al final creo que voy a optar por escribir menos y tratar de no pedir disculpas por ello, para eliminar la sensación de obligación. Que, con las condiciones actuales, desde luego es lo que menos necesita uno, estoy de acuerdo contigo en eso.

    Obligaciones cero, sí señor.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Bueno, estupendas estupendas, dejémoslo en pasables. La gente en los fotoblogs tampoco es que saque muchas fotos así a menos que se centre unicamente en los nenes, y entonces en más de uno.

    Lo cierto es que tienes bastante razón en lo que dices y creo que es necesario sacar algo de tiempo para dedicarle a aquello que te gusta.

    También te digo que a mi ya no me preocupa quien me lee. Creo que puedo contarlos con los dedos de una mano y media, y la mitad son familia.

    ResponderEliminar