sábado, 11 de junio de 2011

Pedazo de disco se ha marcado Emilio.
Una apuesta arriesgada, creo, lejos de los típicos discos que suelo escuchar. Tiene una frescura tremenda que llevaba tiempo sin ver.
No puedo ser muy objetivo porque le conozco, pero acabando con él ahora, en un primer pase, me lo escucho cargado de buen rollo y con ganas de pillarme unas cerves.
Algunas canciones me cuestan más, como "Reencarnaciones", pero otras como la de "EnRedes" o la de "La Amenaza" me encantan .



La única pega que le saqué en la primera escucha es el "Macarra". Y es que la versión en directo es tan buena que es una pena que no haya entrado de bonus al final.
[Lloro por una versión en mp3 de esta, juro ponerla en todas las fiestas.]



Y si después de ver el video no piensan que ya es un clásico, es que no tienen ni puta idea.

3 comentarios:

  1. A mi "Eléctrika" es la que me ha llegado.
    Pero si es cierto que ese directo de Macarra debe ser un bonus, o mejor, un single en si :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la crítica! resulta muy curioso escuchar opiniones al respecto. Fíjate que la de "enredes" es la que pensaba que más podría costar.

    La de macarra en directo... la idea es ir sacando más canciones de ese concierto... hay algunas otras que también pueden ser interesantes. Lo del mp3... en camino está (en cuanto se junten todos los bits te la paso por la enred).

    Ya que mencionas, la de reencarnaciones... con ella lo que pretendía era hablar de la naturaleza (especialmente de la vegetal) y de paso criticar con ligereza que en ocasiones no nos portamos todo lo bien que deberíamos con ella (he de confesar que me quedo muy a gusto cuando desde el punto de vista del árbol suelto lo de "y que ningún puto humano me toque las raíces en toda mi vida"). No descarto el modificar la canción y sacar una versión infantil de la misma (si se cambia la pregunta clásica lanzada de reencarnaciones por la pregunta clásica lanzada... ¿cuál es tu ser vivo favorito?).

    Muchas gracias por la foto macarra!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que es cuestión de gustos.
    A mi con la re escucha cada vez me mola más también la de eléctrica.
    La verdad es que el disco ha quedado de puta madre.

    ResponderEliminar