domingo, 4 de septiembre de 2011

Decía Capa que “si una foto no es buena es que no estabas lo suficientemente cerca”. Es plenamente cierto y además lo es en todos los sentidos de la palabra.
No solo se trata de estar cerca físicamente.
Involucrarse, comprometerse, compartir, son por lo general buenas recetas para hacer que tus fotografías sean mejores.



Decía Capa que el fotógrafo tiene que tomar partido, no debe quedarse al margen. Quizás sea algo exagerado en algunas situaciones pero en cualquier caso funciona.

-Acércate al tema, involúcrate

4 comentarios:

  1. si se me permite una pregunta... ¿no se da la gente cuenta de que les has sacado una foto? y en el caso... ¿alguna vez te han pillado?

    ResponderEliminar
  2. Las respuestas, son en este orden: No y no.
    generalmente cuando andan pendientes no la saco.
    Muchas veces pregunto antes de sacar la foto; aunque los robados son casi como algo físico. Es una adicción total a "coleccionar" y "conservar" gente o instantes determinados.

    Ya me pillarán, ya ...

    ResponderEliminar
  3. el instante de la foto en cuestión (que adorna este post) bien podría ser un cuadro hecho por un pintor clásico actualizado a este siglo. Aparentemente está ocurriendo algo en la parte derecha pero para mi no está ahí lo gordo... me deja singularizado el ver cómo el de la izquierda lo mira de refilón... pero sobre todo la del centro... una cara inexpresiva... ¿le está dando igual lo que ocurra a su lado o no? lo que podría parecer claro... su cuerpo estará en el metro pero su cabeza no.

    En definitiva, una foto para pararse a pensar.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los "distintos niveles" a interpretar en una foto es una de las cosas que más me gusta ver en fotografía. A diario vemos pasar en sucesión instantes de tiempo que dan para mucho.
    Hay situaciones y personas que merecen ser observadas el resto de nuestras vidas, a pesar de estar escondidas bajo una capa de trivialidad absoluta. Yo creo que "ese" es el verdadero meollo de la fotografía.

    ResponderEliminar