lunes, 21 de noviembre de 2011

Book crossing ...

Ayer me dio por probar Bookmooch de forma intensiva. Desde hace tiempo hago limpieza de estantería y me deshago de titulos, ya sean libros o DVDs que, estén bien o no, no se han ganado el sitio en la estantería.
Así tengo dos pilas siempre, la de cosas por leer/ver y la de cosas por encasquetar.

Llevo un tiempo dándole vueltas a como deshacerme de las cosas. Alguna vez las he llevado a una biblioteca, pero me quitó las ganas el tema del impuesto/canon a las mismas.
Así que prefiero tratar de encasquetarla de forma un poco más dirigida.

Ayer, como digo, probé bookmooch, que es un sitio en internet para el intercambio de libros. De primeras pinta bien, porque teóricamente recibes más de los que das. Suena bien hasta que te pones a pensar en; si todo el mundo recibe más de lo que da, ¿no habrá un pequeño déficit de libros?

En cualquier caso, decidí probarlo y tras unas horillas buceando creo que le vi el "sentido".

Durante todo el rato que busqué no encontré ningún libro que andase buscando, desde autores archiconocidos a otros no tanto. Cuando encontraba uno que estaba bien (encontré solo uno) había un único ejemplar, para el cual había una graaan lista de espera.

Así que pensé que conseguir un libro decente iba a ser complicado en Bookmooch. Lo mejor es cuando a la media hora de estar logado, todos los libros decentes que ofrecía me los pidió la misma persona. Bueno, pensé, básicamente bookmooch consiste en dejar los pocos libros buenos que tengas y ponerte en una cola interminable a ver si pillas algo que esté bien.

Me gusto un poco menos cuando miré el perfil de la persona que me pidió los libros. Llevaba moocheados como 3000 y pico libros y un ratio de 1.28/1 (1.28 recibidos por cada 1 enviado).
Los libros que tenía eran realmente malos y para colmo te pedía que se los solicitases por lotes a cambio de más puntos para bookmoochear.

Evidentemente era una tienda de segunda mano. La verdad es que logarte, meter tus libros, tener que mandar todos los buenos para que alguien luego los tenga que comprar y esperar "no se cuanto" a que puedas pedir uno medio decente ... le quitó todo el romanticismo.

Así que me dí de baja.

Hace tiempo puse una lista de cambio/regalo en el blog, pero no tuvo mucho éxito.
Así que he decidido pasar a la opción dos,iré ofreciendo cosillas en el blog/correo/twitter. Como por aquí solo me lee gente conocida, si algo os interesa os lo puedo mandar. O podemos quedar para pasároslo.
Si no consigo colocarlo lo dejaré por ahí en plan book crossing.

1 comentario:

  1. Interesante iniciativa la verdad. Es cierto que no todo el material que uno tiene es merecedor de pertenecer a tu propia estantería. En ocasiones tenemos un apego a lo material que no nos favorece... especialmente a la hora de tenerlo ordenado! ;) ¡El menos es más vaya!

    ResponderEliminar