martes, 12 de octubre de 2010

EDITO.
Ando estos días pensando en trabajar un poco los retratos, de una forma diferente a como los vengo haciendo hace algún tiempo.
Hablando de planos y demás he "obligado" a Cris a salir a la terraza para "comentarle" algunas ideas; He colgado aquí el resultado, más que otra cosa como primer referente para futuros retratos, si es que llegan.



El caso es que, Cris, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, me había dicho que estaría bien conseguir una foto para poder actualizar su perfil.
Me he acordado de la primera de las fotos que acabó como foto de su perfil.

Cristina

Deben ser unos 5 o 6 años de diferencia. La verdad es que no ha habido mucha mejora. Máxime teniendo en cuenta que la foto de abajo está sacado con unos 200€ frente a unos 1000€ la de arriba.
El analógico era bastante más barato en su momento, pero, la verdad es que concluyendo:

- no he mejorado demasiado, aunque ahora si tengo las ideas más claras. Y me es más fácil conseguir resultados regulares.
- El rango dinámico de las olympus es una pena.
- La calidad de los Zuiko es genial.

Ahora a ver si saco tiempo de una vez y encuentro gente a la que fotografiar, que por desgracia cada día me cuesta más.

2 comentarios:

  1. Yo te añadiría el cuarto punto a la lista:
    La segunda es realmente fantástica.
    Creo que conjuga una buena parte técnica con una gran parte "personal".
    Esa mirada de Cristina, y el inicio de sonrisa es lo que desequilibra y hace que prefiera la segunda. No es el balance de blancos lo que la hace cálida, es una sensación de cercanía. (Tampoco se explicarme mejor, jaja)

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, es una de esas irrepetibles ... por mucho que me empeñe, no consigo hacer un retrato que me enganche de la misma forma.
    ... "pelín" frustante, pero que se le va a hacer.

    En este caso me consuelo pensando que el primero está hecho en la terraza que es bantante menos fotogénico

    ResponderEliminar