viernes, 29 de julio de 2011

El otro día ya empezamos a preparar nuestro decálogo (ya veremos si llegamos a 10) fotográfico.
Lo de los decálogos, las listas y los manifiestos siempre me ha gustado. Creo que tiene que ver con el hecho de ser tío.
De momento podría servir como algo sobre lo que apoyarnos a la hora de enseñar a los demás que es la fotografía.
El primer punto es:

-Olvídate de que cámara vas a usar o de si eres un buen fotógrafo. Haz fotos con lo que sea. Cuando encuentres tu motivación entonces preocúpate por todo lo demás.

Supongamos que ya hemos empezado a hacer fotos y estamos motivados. Lo siguiente quizás sea buscar una herramienta.
A este respecto el fin debe ser siempre el mismo, aunque a lo largo de nuestra vida tendremos diversas etapas y diversas cámaras.
El fin debe ser tener elegir siempre la cámara con la que más cómodo te sientas a la hora de sacar la foto.
Eso significa que si la foto que quieres sacar no eres capaz de sacarla con una réflex, sino que solo te atreves a hacerla con el móvil, tu cámara ha de ser el móvil, no la réflex.
No existe la cámara perfecta para cada precio. Existe la cámara perfecta para un tipo de fotógrafo/fotografía.
Si la gente supiera que tipo de foto quiere hacer y como la quiere hacer antes de comprarse la cámara, se ahorrarían mucha pasta.



Creo que hay varias etapas porque las cosas cambian con el tiempo. Porque uno se puede volver más atrevido y aquella foto que no se atrevía a hacer con la réflex ahora sí es posible. O porque cambia a lo largo del tiempo el tipo de foto que uno quiere hacer.

Existen dificultades añadidas porque hay gente que quiere hacer un tipo concreto de foto y hay gente que quiere fotografiarlo todo.
Si son fotos de pájaros, consigue tu camarón con teleobjetivo. Si son fotos de tus hijos quizás te valga con el móvil o quizás necesites una réflex. Si quieres hacer fotos a desconocidos a lo mejor necesitas algo poco intrusivo, y hay muchas opciones, un tele, una réflex disparada de forma disimulada, una cámara pequeña.

Al final, esa foto que queremos hacer es la que determina todo: la cámara, el objetivo, el soporte.
En definitiva siempre:

-Guíate por la foto que quieres hacer. Has de tener una cámara con la que te resulte cómodo hacer esa foto.

1 comentario:

  1. Bueno, yo si creo que tienes bastante que decir y que aportar, y creo que con este primer consejo se aprecia que sabes bien de lo que hablas

    Esperamos mas :)

    Bueno, y te alegrará saber que un decálogo no tiene por qué tener 10 entradas rae

    ResponderEliminar